Menú Buscar
Level volará de Barcelona a Boston sin escalas a partir de marzo de 2018 / EFE

Level anuncia vuelo Barcelona-Boston y prepara dos rutas más

La aerolínea de bajo coste 'hermana' de Iberia abrirá su segunda base europea en París el próximo verano

28.11.2017 14:01 h.
2 min

Level anuncia un nuevo vuelo entre Barcelona y Boston y prepara dos conexiones más de larga distancia. La aerolínea de bajo coste hermana de Iberia, además, abrirá su segunda base europea en París (Francia) el próximo verano.

Según ha informado Wilie Walsh, consejero delegado de la operadora hoy martes, 28 de noviembre, y según ha recogido El Economista, la compañía aérea estrenará el enlace entre la Ciudad Condal y la ciudad de la costa este de EEUU en marzo de 2018.

En los próximos días, la filial del grupo IAG anunciará dos conexiones de larga distancia más desde la capital catalana, que empezarían a operar en verano del próximo año.

Nueva aeronave

Todo ello lo podrá hacer Level asignando una aeronave adicional tipo Airbus A330-200 al aeropuerto de El Prat de Barcelona.

El avión permitirá que el mapa de rutas se amplíe, quedando los enlaces transcontinentales a Buenos Aires (Argentina), San Francisco-Oakland y Boston (EEUU) y el vuelo de temporada de verano a Los Ángeles (EEUU).

La ruta aérea a Punta Cana desaparece, quedando sustituida por Boston.

Aún con todo, la previsión de la compañía es aumentar a nivel global a 13 aparatos en 2019 y a los 30 en 2022.

Nueva base en París

En paralelo a la expansión en Barcelona, la aerolínea low cost de largo alcance abrirá una segunda base europea en el aeropuerto de París-Orly (Francia) en verano de 2018.

Con la nueva operativa en la capital gala, la compañía aérea alcanzará destinos como Nueva York (EEUU), Montreal (Canadá) y Guadalupe y Martinica (regiones francesas de ultramar).

Los billetes de Level desde París se pondrán a la venta hoy mismo a partir de 99 euros la ida.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información