Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una aeronave de Level en el aeropuerto de El Prat de Barcelona / EFE

Level avanza su retorno a Estados Unidos tras la reapertura de fronteras a turistas internacionales

La aerolínea con base en el aeropuerto de El Prat volverá a volar a varias ciudades norteamericanas un mes antes de lo previsto, a partir de febrero

2 min

Level avanza sus conexiones entre Barcelona y Estados Unidos. La aerolínea del grupo IAG para los vuelos de largo radio desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha adelantado la reapertura de sus rutas a las principales ciudades norteamericanas a febrero de 2022, un mes antes de lo previsto.

La compañía aprovecha la reapertura del mercado americano a turistas internacionales y avanza sus conexiones para el 25 y 26 de febrero, según ha avanzado la cuenta independiente @Aeropuerto_BCN. Estas fechas, además, coinciden con la celebración del Mobile World Congress (MWC) de 2022, en el que operará dos vuelos directos desde El Prat al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (Estados Unidos).

Reapertura de Estados Unidos

El gobierno estadounidense anunció el pasado 5 de noviembre la apertura de las fronteras terrestre y aérea a los viajeros completamente vacunados contra el Covid-19. Esto se ha producido este lunes, después que aerolíneas como Delta registrasen un aumento del 450% en las reservas de vuelos internacionales.

La mayoría de las conexiones intercontinentales incluían tanto viajes por turismo como por negocios. En este último caso, las más favorecidas económicamente de la reapertura serían Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Boston y Orlando. Level ha adelantado su llegada a la primera de todas ellas a febrero, en el escenario del MWC que espera atraer a empresarios y directivos del universo tecnológico hacia Barcelona.

El pastel norteamericano

Delta, United, American y Level se reparten las rutas a Estados Unidos desde Barcelona. Esto supone, a día de hoy, una conexión directa a Newark-Nueva Jersey con United y dos a Nueva York con Delta y American Airlines.

No obstante, a partir del 25 de febrero, Level inicia los vuelos a Nueva York, que irán seguidos por las rutas desde El Prat a San Francisco el 29 de marzo, y a Los Ángeles y Boston el 30 de marzo. Toda esta operativa de la filial de Iberia en Barcelona prevé realizarse, a partir de septiembre de 2022, con cuatro A330-200 como en la temporada de 2019.