Menú Buscar
La aplicación de Letgo en un móvil

Letgo recibe 431 millones de Naspers y alcanza los 1.300 millones de valoración

La ‘start up’ de artículos de segunda mano se coloca a la par de compañías como Glovo o Cabify en España

2 min

Letgo, la start up de objetos de segunda mano, ha reunido 431 millones del grupo sudafricano Naspers, uno de los mayores inversores tecnológicos del mundo. La operación ha supuesto ya el desembolso de 129 millones de euros, y el resto será abonado en los próximos meses.

Naspers es accionista de Letgo desde su fundación en 2015, a través de su filial OXL Group. Según detalla hoy Expansión, el fondo invirtió primero 8,6 millones y luego decidió apostar más fuerte y concedió 86 millones, en la empresa nacida en Barcelona.

Compañía unicornio 

Con los recursos captados, Letgo planea crecer en ventas y alquileres de segunda mano. Todo estará dirigido a iniciar la monetización de la plataforma y empezar a generar ingresos.

La start up barcelonesa es una de las españolas que más capacidad ha tenido para levantar capital en los últimos años. En su accionariado están presentes fondos como Accel Partners, 14W, Eight Road Ventures, FJ Labs, Insight Venture o Mangrove.

Letgo es considerada una compañía “unicornio” ya que es un caso único entre empresas digitales de reciente creación en Cataluña. La compañía con sede en Holanda --que ofrece un servicio similar al de Wallpop en Estado Unidos-- está valorada en 1.300 millones, una valoración de la que solo Cabify o Glovo pueden presumir.