Menú Buscar
Uno de los stands de Leroy Merlin / Europa Press

Leroy Merlin presume de integración con AKI y crece un 24,6% en 2019

La cadena de bricolaje seguirá con su plan de expansión en este 2020

4 min

Leroy Merlin presentó este martes los resultados en España durante el ejercicio de 2019. La cadena de bricolaje alcanzó un total de 2.653 millones de euros en facturación, lo que significa un 24,6% más que el año anterior.

En cuanto al Ebit se quedó en los 84,5 millones de euros. Estas cifras se deben, tal y como recalca la compañía a su “gran inversión en tiendas y tecnología” que empleó en el año anterior.  En concreto, la cifra es menor a la de 2018 debido al dinero destinado a las mejoras tecnológicas y de establecimientos.

Inversiones

De hecho, Leroy Merlin ha desgranado las inversiones que realizó durante el año anterior. En concreto. La empresa destinó 160 millones de euros. La compañía destinó 69,5 millones a la transformación y apertura de nuevos puntos de venta. Otros 51 millones los destinó a la innovación digital

Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin en España, resaltó que “el importante esfuerzo inversor de la compañía en 2019 como única vía para continuar fortaleciendo nuestro modelo de negocio y seguir dando lo mejor de nosotros a nuestros clientes”.

Diversificación

La compañía también ha dado a conocer hacia dónde se dirige su modelo de negocio. En este sentido. Leroy Merlin se centrará en tres vertientes para intentar llegar “a los 1.000 millones de facturación en los próximos tres años”.

La primera de ellas es la de energías renovables. Leroy Merlin ofrecerá soluciones de calefacción por biomasa, producción de agua caliente por energía solar, sistemas de calefacción y agua caliente con aerotermia y la producción de electricidad con energía solar fotovoltaica. 

Acuerdo con Iberdrola

“Queremos democratizar la energía renovable y que todos los hogares puedan acceder a ella”, valora la empresa

Para democratizar la energía, tal y como Leroy Merlin quiere, ha llegado a un acuerdo con empresas eléctricas como Iberdrola para ofrecer ofertas de facturación a precios “competitivos”.

Otras vías de negocio

Leroy Merlin también ha incidido en la propuesta de valor que tienen las grandes empresas y su objetivo es cerrar acuerdos con hoteles, oficinas, promotoras o establecimientos de restauración.

La cadena de bricolaje quiere llegar hasta los 20 millones de euros en España, un 50% más que el año anterior.

Por último, Leroy Merlin pretende hacerse fuerte en su marketplace, contando con servicios de acondicionamiento del hogar que pone en contacto a clientes y profesionales seleccionados y avalados por la compañía.

Coronavirus

La crisis sanitaria también ha sido tocada por Leroy Merlin. El director general arguye que la compañía tendrá un impacto “mucho menor” que otras empresas debido a que ellos apuestan por el material de cercanía. 

No soy partidario de comprar en China porque tiene una huella de carbono catastrófica. Además en España y en Italia existe un gran material para nuestros productos”, dijo Sánchez.