Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Lenovo en Hong Kong / LENOVO

Lenovo aumenta sus ingresos trimestrales el 7% hasta alcanzar los 12.000 millones

Los beneficios de la compañía provienen, en su mayoría, de los dispositivos inteligentes, los smartphones y la nube

2 min

La multinacional tecnológica Lenovo ha anunciado sus últimos resultados trimestrales. En ello, se refleja un aumento de los ingresos del 7% interanual, hasta alcanzar los 14.500 millones de dólares --12 .000 millones de euros al cambio--  Del mismo modo, los beneficios netos también aumentaron con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar la cifra récord de 310 millones de dólares.--264 millones de euros--

"El récord de resultados registrado durante este trimestre refleja nuestro compromiso constante de responder ante las necesidades de la creciente economía del teletrabajo, la formación y entretenimiento desde el hogar", subraya el CEO de Lenovo, Yuanqing Yang. 

Los dispositivos inteligentes van a la cabeza

A pesar del avance del Covid-19, Lenovo se muestra optimista de cara al cierre de este año. De hecho, augura que la venta de los PCs alcance los 300 millones de unidades en 2020, unos 25 millones más que un año antes. El auge del teletrabajo y la formación desde casa ha impulsado el rendimiento trimestral de la firma con una cuota de mercado del 23%. Asímismo, la unidad de negocio dedicada a la telefonía móvil y conocida como Mobile Business Group ha registrado un aumento de los ingresos del 39% con respecto al timestre anterior. 

Mientras, el Data Center Group --grupo de centro de datos-- aumentó sus ingresos el 11% interanual hasta situarse en 1.480 millones de dólares --1.260 millones de euros--, debido a su servicio en la nube. Además, la Transformación Inteligente de Lenovo registró un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos --Internet de las cosas (36%), Infraestructura Inteligente (21%) y Software y Servicios (39%)--.