Menú Buscar
Una gafas encima de una ficha para revisiones oftalmológicas / CG

Suspende pagos la firma de oftalmología Leading Smart

El capital obra en poder de la “aceleradora” de empresas gallega Zarpamos

2 min

El Juzgado Mercantil número 2 de La Coruña ha declarado el concurso voluntario de Leading Smart Health Technology. La compañía cuenta con cuatro años de existencia. Se fundó para estudiar y desarrollar soluciones tecnológicas médicas, sobre todo en el ámbito oftalmológico​.

En este intervalo, su departamento de investigación ha puesto a punto y lanzado al mercado dos productos. Uno es Uvemaster, de la mano del doctor José Antonio Gegúndez. Se trata de “un sistema experto computerizado de apoyo al diagnóstico etiológico y al tratamiento de las uveítis”.

Prevenir complicaciones de cataratas

El otro se titula Totalcataract, gracias al doctor Luis J. Escaf. Ayuda “al cirujano a prevenir complicaciones de cataratas, con un fuerte componente de BigData”.

Leading Smart Health Technology está impulsada por la firma Zarpamos Aceleradora de Empresas, especialista en apoyar sociedades de reciente creación. Ya tiene quince en su cartera.

Participadas

Entre ellas son de citar las siguientes. HealthSens, para estudiar patologías de alta prevalencia en la población, mediante el análisis de marcadores biológicos, determinados con biosensores electroquímicos.

FittingPup, especializada en recopilar, por medio de sensores, datos biológicos de las mascotas, a fin de que el veterinario disponga de la máxima información.

Ecompring, supermercado de productores artesanales.

Pretapop, plataforma en línea para adquirir marcas únicas de diseñadores y creadores.

Y por último, FansDanz, diseñadora de juegos de entretenimiento cuyo eje central es la música.