Menú Buscar
El golf de Bonmont, en Mont-roig del Camp (Tarragona), que tendrá un hotel de cinco estrellas de Starling / CG

La familia suiza Lavanchy reactiva el hotel de lujo de Soros en Tarragona

El Bonmont de Mont-roig del Camp acabará el cinco estrellas gran lujo que dejó tirado el magnate; lo gestionará Starling Hotels

28.08.2017 00:00 h.
5 min

La familia suiza Lavanchy ha reactivado el hotel de cinco estrellas que intentó construir el magnate Georges Soros en Mont-roig del Camp (Tarragona) y que embarrancó en 2010. Los descendientes de Henri-Ferdinand Lavanchy, propietarios del golf y urbanización anexos, terminarán el lujoso resort con una inversión superior a los tres millones de euros.

Así lo han confirmado fuentes del complejo de ocio, Starling y del equipo técnico que devolverá la vida al inconcluso proyecto, que debía gestionar Sheraton. La intervención se relanzará al mercado como alojamiento de alto nivel de 136 habitaciones con acceso directo al green de 18 hoyos y par 72.

"La obra fue pergeñada por la catalana MedGroup --participada por Soros hasta 2010-- y la familia Lavanchy. Se construyó el golf, las villas y el restaurante. Peró el hotel quedó al 82%", han indicado voces cercanas al proyecto.

Comienzan las obras

bonmont soros plano

Plano de obras

El establecimiento, que debía ser el epicentro del complejo, se atascó cuando el multimillonario abandonó la firma promotora de Jordi Robinat siete años atrás, que encajó varios golpes durante la crisis inmobiliaria.

En diciembre de 2016, los Lavanchy extendieron el último permiso de la Generalitat para elevar la última pieza del conjunto, que vencía el 31 de aquel mes. Dos meses después, compraron el 50% de la participación del hotel a MedGroup, y expulsaron definitivamente a la enseña barcelonesa del proyecto.

Al poco tiempo buscaron grupos expertos para terminar el inmueble y dieron con el estudio Octavio Mestre, que ha firmado proyectos en Suiza, como el CERN 3862, sede de la ingeniería BOMA, en el complejo de investigación de Ginebra.

Mestre comanda las obras junto a OIC-Penta, la empresa barcelonesa que lleva la dirección técnica de las mismas. Los trabajos terminarán antes de Navidad.

"Aportará mucho valor a la zona"

Fuentes del sector turístico han recordado la "escasez" de producto similar en la zona y han destacado el "valor añadido" que aportará el alojamiento en una área que sólo cuenta con las villas y el Pierre & Vacances Village Club junto al golf.

hotel bonmont montroig camp soros golf

Zona de aguas del futuro hotel Starling Bonmont de Mont-roig del Camp (Tarragona) / CG

"Los dos complejos, la urbanización y los apartamentos franceses están en las cuatro estrellas. Por la calidad del campo de golf, un cinco estrellas gran lujo era necesario y complementará perfectamente", han indicado expertos de la zona consultados por este medio.

Cuatro plantas y exclusividad

A la espera de verificar su rentabilidad, lo cierto es que el hotel Starling de Mont-roig del Camp nacerá con mimbres para triunfar. Se repartirá en cuatro plantas, con menos habitaciones de las inicialmente programadas (246) y una oferta de alto nivel para huéspedes.

hotel bonmont soros montroig golf

Zona del 'hall' del futuro hotel Starling Bonmont de Mont-roig del Camp (Tarragona) / CG

"Habrá spa y gimnasio subterráneos, espacios comunes en la planta baja y habitaciones en los dos niveles superiores", han indicado fuentes conocedoras.

Starling Hotels & Resorts sólo ha admitido a Crónica Global que "gestionará la comercialización y marca del hotel", sin entrar en detalles. Otras fuentes han confirmado que la enseña suiza ha tomado una participación cercana al 50% junto a los Lavanchy.

El tropiezo de Medgroup

Cabe recordar que el Starling Bonmont será la undécima propiedad de la firma suiza y la primera en España. La marca, que ha desplazado a Anne-Marie Laurens, su project manager, para supervisar la obra, tiene el hotel y centro de conferencias de Ginebra como su joya de la corona.

Cualquiera que sea la estrategia de puesta en marcha, los Lavanchy y Starling conseguirán levantar un proyecto que Medgroup dejó malherido.

La sociedad matriz del resort, Club Bonmont Tierras Nuevas SL, presentó concurso de acreedores en noviembre de 2015 tras cinco años en el letargo. Salió de la insolvencia al año siguiente.

En paralelo, la firma de Jordi Robinat se reinventó liquidando su promotora y lanzando Arum Group, una gestora de resorts que cuenta con los complejos de La Manga Club (Cartagena), Abama Resort (Santa Cruz de Tenerife) y el Med Cambrils Resort en Cambrils (Tarragona).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información