Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una aeronave de Latam durante una operación de despegue / CG

Latam reactiva el vuelo BCN-Sao Paulo pese a su insolvencia

La compañía aérea, en concurso, reactiva las tres frecuencias semanales entre la Ciudad Condal y la urbe brasileña por la disminución de las restricciones

2 min

Latam Brasil, filial del grupo aéreo homónimo, ha anunciado hoy que reactiva el vuelo entre Barcelona y Sao Paulo a partir de noviembre por la disminución de las restricciones a los viajes internacionales al país suramericano. Ello pese a que la compañía aérea se encuentra en situación de insolvencia

En una nota, Latam Brasil ha precisado que operará tres frecuencias semanales entre las dos urbes, una oferta que incrementará en las conexiones entre Madrid y París (Francia) a Sao Paulo hasta cuatro enlaces semanales a partir de octubre. 

"Aumento de demanda"

La aerolínea, que en julio de 2020 declaró concurso de acreedores en Estados Unidos, tras un proceso de reestructuración en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y el país norteamericano, ha admitido que retoma operaciones en la Ciudad Condal tras observar un crecimiento "constante" en la búsqueda de destinos internacionales por parte de los brasileños. 

"Con la inclusión de Barcelona, habrá un total de 14 destinos internacionales ofertados por la compañía en vuelos desde Brasil", ha subrayado la operadora. 

Rumores de compra

Cabe recordar que desde que Latam se declaró en concurso, ha logrado liquidez, aunque también se ha especulado con su venta a la la aerolínea también brasileña Azul, avanzó Bloomberg. 

La aerolínea lanzó el vuelo entre Barcelona y Sao Paulo en 2015, y un año después creció en la capital catalana con un vuelo sin escalas entre esta urbe y Lima (Perú).