Menú Buscar
Un avión tipo Boeing 767, como los que utilizará LatAm para enlazar Barcelona y Lima / CG

LatAm estudia aumentar los vuelos sin escalas entre Barcelona y Lima

La aerolínea suramericana estrena una conexión directa a la capital de Perú el 16 de diciembre

2 min

LatAm estudia un aumento de los vuelos sin escalas entre Barcelona y Perú. La aerolínea suramericana estrenará el 16 de diciembre la conexión transatlántica sin escalas entre la Ciudad Condal y Lima. Lo hará, según Rodrigo Contreras, director general en España, con las ventas a toda máquina. "Esperamos un 85% de ocupación en los aviones", ha indicado el directivo.

En un principio, LatAm optará por una aeronave tipo Boeing 767 con 232 plazas: 216 en la clase económica y 16 en la clase de negocios. "Son aeronaves muy nuevas, con entretenimiento a bordo que nos diferencia de los rivales. Seremos muy competitivos", ha agregado Contreras.

40% del mercado

De hecho, los temores de la compañía aérea son por ahora infundados. LatAm sólo competirá contra Iberia en la ruta a Lima desde Barcelona. En Madrid, bregará para arañar mercado a la aerolínea española de bandera y Air Europa.

"Esperamos captar un 40% de cuota de mercado --ha admitido el directivo--. Para ello ofreceremos al cliente un abanico de 115 destinos en Suramérica cuando llegue a la capital de Perú".

Turismo, negocios e migrantes

En la presentación del vuelo este miércoles en Barcelona, la operadora --producto de la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam-- ha presentado credenciales.

"Esperamos un tráfico mixto de pasajeros de turismo, negocios y viajeros por motivos familiares. No en vano hay una gran comunidad latina en España", ha recordado Contreras.

Segunda ruta transoceánica

Cabe recordar que la ruta aérea entre Barcelona y Lima es la segunda conexión intercontinental que opera LatAm desde el aeropuerto de El Prat. En octubre de 2015 lanzó un enlace transatlántico entre Barcelona y Sao Paulo (Brasil).

"La conexión está yendo muy bien. La economía de Brasil se ha comportado de manera irregular, pero la barcelonesa presenta tasas de crecimiento de doble dígito", ha apostillado el directivo.