Menú Buscar
Las empresas de alquiler de coches han empujado las ventas del mes de febrero, que han igualado la marca del mismo mes de 2008.

Las ventas de coches recuperan el ritmo de 2008

Las empresas y las compañías de 'rent a car' han dado un tirón de las matriculaciones de febrero hasta las 97.650 unidades

1 min

Las matriculaciones de turismos se situaron en febrero en 97.650 unidades, lo que supone un incremento del 12,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el mejor dato en este mes desde 2008.

En el acumulado de los dos primeros meses, se registraron un total de 173.984 matriculaciones, con un incremento total del 12,4%. Con el mes de febrero, las matriculaciones de turismos suman ya dos años y medio de crecimiento continuado, según indican las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam, las patronales del sector.

Las empresas, por delante

En febrero, el impulso más importante en las ventas viene del canal de empresa y rent a car, ya que la fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar a las empresas y las firmas de alquiler la renovación de sus flotas.

También está siendo muy importante para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE. Esta última medida tiene como objetivo rejuvenecer el parque de vehículos español que supera ya los 11,6 años de edad, pero a la vez también ha permitido incrementar el volumen de ventas y la actividad económica del país.