Menú Buscar
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, en una imagen de archivo / CG

Las oficinas de Caixabank solo canalizan el 7% de las operaciones de sus clientes

Una cuarta parte de las actividades de los usuarios del banco se realiza a través de dispositivos móviles

Redacción
2 min

Hace años que ya no es imprescindible acudir al banco para realizar operaciones, y los clientes usan cada vez más los servicios telemáticos para gestionar sus finanzas. Caixabank ha puesto cifras a este fenómeno. Según su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, solo el 7% de las actividades bancarias de los clientes de la entidad se hacen a través de las oficinas físicas.

Gortázar ha explicado este miércoles en un encuentro financiero que una cuarta parte del total de las operaciones de los usuarios de Caixabank se producen por medio de dispositivos móviles.

Cambio de concepto

El banco catalán defiende un cambio en el concepto clásico de las oficinas bancarias, que considera que tienen que aportar un valor añadido al cliente en vez de ser simplemente el lugar donde efectuar las operaciones, como hasta ahora.

La transición ya ha empezado, puesto a que las sucursales ya son más un centro de asesoramiento que una oficina tradicional. De hecho, Caixabank ya ha cerrado más oficinas desde 2007 de las que ha sumado tras la adquisición de otras entidades.

Pese a mantener prácticamente intacto el número total de sucursales disponibles, el banco ha aumentado un 31% sus clientes y un 58% los recursos gestionados. En su defensa del proceso digital, Gortázar ha afirmado que “la tecnología permite aumentar la transaccionalidad y mejorar la experiencia del cliente”.