Menú Buscar
El Citroën C3, uno de los automóviles que el fabricante francés promocionó el viernes pasado.

Las marcas de coches vendieron un 23,5% más en el 'black friday'

La patronal asegura que, después de seis años, el sector volverá a superar el millón de unidades vendidas este año

Redacción
1 min

El pasado viernes, el denominado black friday, se vendieron en España 7.564 coches, un 23,5% más que el día anterior. El mercado de turismos sigue al alza y este mes de noviembre cerrará con un crecimiento de “doble dígito”.

Con esas cifras, el mercado en lo que va de año acumula un volumen de 934.000 matriculaciones, un 21% más que en el mismo período del año anterior.

Este año, después de seis ejercicios sin lograrlo, el mercado español de turismos rebasará el millón de unidades y será el mercado de la Unión Europea entre los cinco grandes que más crezca.

Las ofertas del día

Las marcas hicieron distintas ofertas para aprovechar el efecto del black friday, especialmente en los automóviles de gamas más bajas. Skoda, por ejemplo, aplicó un descuento del 30% en 500 unidades del modelo Fabia. La rebaja tenía como condición la financiación íntegra de la compra en un plazo de 48 meses.

Citroën también hizo descuentos. El C1 coupé se puso a la venta por 7.826 euros, mientras que el cinco puertas costaba 8.040. El C3 de cinco puertas se vendía por 8.080 euros.