Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Comprar un piso de un banco facilita las opciones de conseguir financiación al 100%

Las hipotecas se abaratan casi 170 euros al año por la caída del euríbor

El índice en el que están referenciadas la mayoría de los préstamos alcanza el -0,008% en febrero

Redacción
1 min

Las hipotecas tipo de 120.000 euros a 25 años se han abaratado 168 euros al mes por la caída sostenida del euríbor. El índice en el que están referenciados la mayor parte de los créditos hipotecarios ha alcanzado el -0,008% el jueves, ahondando la marca mínima histórica. La tasa mensual provisional de febrero se sitúa en el -0,001%, aún en negativo.

A falta de diez cotizaciones para cerrar el mes, las hipotecas vinculadas al tipo europeo de oferta interbancaria se abaratarían aproximadamente 14 euros al mes.

En este escenario, los hipotecados podrían acabar pagando en febrero menos que el diferencial pactado con su entidad financiera. Lo que es más, algunos expertos plantean que los bancos podrían acabar pagando a los clientes hipotecados.

Incentivos del BCE

El euríbor rebasó la barrera del 0% a principios de febrero ante las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) activara nuevos mecanismos de estímulo para reactivar la economía de la eurozona.

Desde que la institución presidida por Mario Draghi sugirió que podría inyectar más dinero en la economía, el índice de oferta interbancaria ha encadenado siete valores en negativo.