Menú Buscar
Las empresas utilizan más el servicio de Airbnb y las estancias son más largas.

Las empresas se lanzan a reservar a través de Airbnb

La firma de alquiler de alojamientos ha multiplicado por diez el número de compañías que recurren a sus servicios en apenas seis meses

Redacción
25.01.2016 12:45 h.
2 min

Desde que hace seis meses lanzó su versión para viajes de negocios, Airbnb ha multiplicado por diez el número de compañías usuarias de esta plataforma on line que conecta personas que buscan alojamiento con otras que disponen de él.

En ese periodo, más de 5.000 empresas han reservado hospedaje para más de 50.000 empleados a través de Airbnb. Este servicio, permite a las empresas coordinar el proceso de reserva de forma más fácil al optimizar el sistema de pago y brindar la posibilidad a los gestores de viajes de ofrecer una tipología más variada de alojamientos.

Cada vez hay más ocio

El viajero de negocios destina una parte cada vez más importante de su tiempo al ocio por lo que toma en consideración la experiencia del destino y el alojamiento.

"Desde que hemos introducido Airbnb para empresas hemos visto que el número de compañías que utilizan nuestros servicios se ha multiplicado por diez", ha asegurado el director de Hospitalidad Global y Estrategia de la compañía, Chip Conley.

Un ahorro del 30%

Los viajeros de negocios que utilizaron Airbnb ahorraron una media del 30% más con respecto al alojamiento tradicional, según la plataforma. El 35% de las reservas se hacen para dos o más viajeros y los usuarios se quedan el doble de tiempo en el destino al utilizar esta plataforma, alcanzado una media de 6,8 días.

Asimismo, el 45% de los viajes de negocios son internacionales y abarcan más de 2.000 ciudades en 120 países. Los destinos más concurridos son Londres, Milán y París, aunque San Francisco encabeza la lista de las ciudades más visitadas para hacer negocios.