Menú Buscar
Una tienda en liquidación antes de cerrar.

Las empresas en concurso de acreedores disminuyen el 17%

La caída se frena respecto a 2015, que cerró con el 25% menos de compañías en liquidación

Redacción
1 min

Las empresas españolas en dificultades cada vez optan menos por el concurso de acreedores. En el segundo trimestre del año, el número de compañías en liquidación ha disminuido el 17,3% respecto al mismo período del año pasado. Así lo indican los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, la disminución se ha frenado en comparación con 2015.

El ejercicio cerró con el 25% menos de la antigua suspensión de pagos. La tendencia a la baja continúa por duodécimo trimestre consecutivo. El total de deudores entre abril y junio fue de 1.279, entre compañías y personas físicas sin actividad empresarial, que supusieron el 15,5% de insolvencias.

Reducción más acusada a finales de año

El último tramo del año suele ser el que menos concursos de acreedores presenta. Es por esto que se espera que 2016 cierre con una disminución más acusada. El 21,5% de las empresas insolventes en los últimos tres meses se dedicaban al comercio, el 18,2% a la construcción y el 14,4% a otros ámbitos del sector servicios. El 21,4% del total contaban con 20 o más años de antigüedad.