Menú Buscar
El logo de Movistar, en una imagen de archivo.

Las contratas de Movistar dan los primeros pasos para incrementar plantilla

Las empresas que instalan telefonía para la multinacional acepta un plan para reducir la precariedad del empleo y echar mano de otros servicios externalizados

Redacción
1 min

Las contratas de Movistar se han comprometido ante CCOO a fijar un calendario para incrementar la plantilla fija y reducir el trabajo precario y externalizado. El objetivo fijado para diciembre de 2017 es que todas las contratistas tengan el 70% de recursos propios. De esta forma, prevén dar los primeros pasos para reforzar la ocupación directa.

El sindicato ha anunciado en un comunicado que ADEMI, la patronal de las contratas, accedió a pactar un calendario, que se propondrá el 21 de julio. Aun así, incumplió el compromiso de presentar un estudio sobre la situación del empleo en este sector a los representantes de los trabajadores.

Un año después de la huelga

Fue el 1 de julio, cuando se reunió la comisión que acordó desconvocar la huelga indefinida del año pasado. Las contratas de Movistar pararon su actividad durante 74 días como protesta ante lo que consideraban unas condiciones laborales “precarias”.

CCOO lamenta que todavía hay determinadas personas “vetadas para trabajar en Telefónica”, aunque la compañía ha negado en varias ocasiones tener una lista negra de empleados. Los fines de semana es otro de los puntos candentes, ya que el sindicato alerta de que no se cumple el pacto de la desconvocatoria de huelga.