Menú Buscar
Un grupo de pasajeros hace cola para entrar en un avión de Ryanair / EFE

Las compañías de bajo coste llevan a España a 18,1 millones de pasajeros extranjeros el primer semestre

El aumento de viajeros continúa en las ‘low cost’, que han sido responsables de casi la mitad del tráfico aéreo internacional

Redacción
2 min

Las compañías aéreas de bajo coste han transportado durante el primer semestre a España a 18,1 millones de pasajeros internacionales, según datos del ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esto supone el 13,9% más que los seis primeros meses de 2015. Este incremento hace ganar terreno a las aerolíneas low cost, que han sido durante la primera mitad del año responsables del 49,9% del tráfico de pasajeros extranjeros.

Ryanair, EasyJet y Vueling reúnen al 66% de los visitantes que viajan a bajo coste y el 33,4% del total. Las empresas tradicionales también han registrado un incremento de pasajeros, aunque no tan elevado como las de bajo coste, del 10,2%. Y es que el tráfico internacional total ha crecido el 12% con respecto a los seis primeros meses de 2015.

Orígenes y destinos

El Reino Unido es el país del que provienen más turistas, con el 28,5% del total de llegadas de enero a junio, antes del Brexit. La segunda posición la ocupa Alemania, que emitió el 17,4% del flujo total. Los pasajeros procedentes de ambos países han aumentado en estos meses. Italia, Francia, los Países Bajos y Portugal siguen el ranking.

En cuanto a aeropuertos de destino, los de Baleares y Cataluña han sido los que más pasajeros internacionales han recibido. Las islas han concentrado el 24,3% de la cuota, y Cataluña, el 21,3% del total.