Menú Buscar
Las cabinas telefónicas renacen.

Las cabinas telefónicas renacen

Estados Unidos y Gran Bretaña decien reconvertir las cabinas públicas en sitios de conexión wifi, librerías y hasta en puntos con desfibriladores para las emergencias

Redacción
1 min
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha inaugurado la primera cabina telefónica 2.0, llamada LinkNYC, como parte de un proyecto que prevé la transformación de las viejas cabinas de la gran metrópoli en equipaciones multimedia con conexión wifi. Se trata, en definitiva, de crear un punto de acceso de red wifi publica más rápida del mundo.

Estas 'renacidas' cabinas garantizarán la cobertura wifi segura y privada en un radio de 45 metros que podrá ser utilizado también para su uso convencional, es decir, para efectuar llamadas telefónicas. Si son nacionales, estas llamadas serán gratuitas. Por otra parte, las cabinas también dispondrán de cable para recargar el móvil y un botón rojo para las emergencias.

Un uso muy variado

El edil de Nueva York pretende instalar 7.500 LinkNYC en cinco distritos (unas 10 millas de recorrido) en una moda para dar una nueva vida a la cabinas que también ha cruzado el Atlántico. En Gran Bretaña, concretamente en Gales, una de las tradicionales cabinas londinenses se ha convertido en una micro librería: 400 libros que están la disposición de todos los ciudadanos.

Asimismo, otras cabinas se han transformado en depósitos públicos, muy visibles, para desfibriladores e instrumentos que, en determinadas situaciones, pueden salvar vidas.