Menú Buscar
Imagen de las instalaciones de la Bolsa de Londres.

Las bolsas de Fráncfort y Londres negocian su fusión

Los mercados de valores más potentes de la UE estudian formar una sola sociedad con idéntica presencia de británicos y alemanes en su consejo

Redacción
3 min

London Stock Exchange (LSE) y Deutsche Boerse, las operadoras de las bolsas de Londres y Fráncfort, respectivamente, mantienen "discusiones pormenorizadas" con vistas a una potencial fusión "entre iguales" de sus negocios, según han confirmado.

Según ha informado LSE en un comunicado, la potencial combinación se llevaría a cabo mediante una "fusión entre iguales completamente en acciones" tras la que los accionistas de Deutsche Boerse controlarían el 54,4% de la nueva sociedad y los de LSE el 45,6%.

Todo en acciones

Bajo los términos de la operación manejados por ambas sociedades, los accionistas de LSE recibirían 0,4421 nuevas acciones por cada título del gestor de la Bolsa de Londres en su poder, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse obtendrían una nueva acción por cada título de la firma germana.

La nueva sociedad surgida de la fusión de ambos operadores contaría con un consejo unitario compuesto por igual número de directivos de LSE y de Deutsche Boerse. "Los consejos creen que la potencial fusión representaría una oportunidad interesante para ambas compañías para reforzarse mutuamente y crear un líder global con una base europea", indicó el operador londinense.

Sinergias de costes

En este sentido, ambas compañías destacaron que su potencial fusión ofrecería la oportunidad de una mejora del crecimiento y significativos beneficios para los clientes, así como sustanciales sinergias de costes e ingresos.

"Todos los negocios clave de LSE y Deutsche Boerse seguirían siendo operados bajo sus denominaciones actuales", subrayaron las compañías, que confían en mantener el marco regulatorio existente para todas las entidades del grupo.

Sin certidumbre del resultado final

No obstante, los gestores advirtieron de que las negociaciones entre las partes "aún están en marcha" y subrayaron que no hay certidumbre sobre que la transacción finalmente vaya a cerrarse.

Según la normativa británica, Deutsche Boerse tiene ahora un plazo hasta el próximo 22 de marzo para comunicar formalmente si va a realizar una oferta por LSE o si va a renunciar a presentarla.

Las acciones de LSE llegaban a subir un 20% en la Bolsa de Londres tras confirmarse las conversaciones con Deutsche Boerse, cuyas acciones se revalorizaban más de un 7% en la Bolsa de Fráncfort.