Menú Buscar
Sede del Banco Central Europeo / EFE

Las autoridades monetarias mundiales mandan un mensaje de tranquilidad tras el 'Brexit'

Los bancos centrales están preparados para amortiguar la inestabilidad financiera

Redacción
1 min
Tras la tempestad, inicio de la calma. Las autoridades monetarias mundiales están preparadas para amortiguar la inestabilidad financiera derivada de la incertidumbre provocada por el Brexit. Los bancos centrales están listos para amortiguar el golpe, según el portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Campuzano. El impacto negativo, dice, se dilatará en el tiempo y será "un proceso lento y probablemente a medio plazo".
 
Campuzano, en la misma línea, ha indicado que la reacción inicial de los mercados asiáticos "anticipa el shock de los inversores". "El miedo es racional; el pánico, irracional. Para el portavoz de la AEB es muy importante ahora anticiparse a los acontecimientos para tomar decisiones acertadas. Además, el resultado del referéndum es "nulo" mientras se negocia la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Seguirá siendo miembro del grupo de 28 hasta que se firme lo contrario.
 
El Brexit abre unas nuevas relaciones entre Europa y Reino Unido a nivel comercial y financiero, pero el periodo de cambio será mínimo de dos años.