Menú Buscar
Javier Pérez Dolset, el fundador y consejero delegado de Zed Worldwide / EFE

Los Lara quieren expulsar a Pérez Dolset de Zed Worldwide

La compañía creadora del videojuego Commandos se encuentra al borde de la quiebra, situación que coincide con la lucha entre accionistas

3 min

La guerra en Zed Worldwide tendrá otro episodio en noviembre, cuando se celebrará la próxima junta de accionistas de la compañía creadora del videojuego Commandos. Se prevé en ella que la familia Lara, que posee el 20% de la empresa, pida el cese de los consejeros y que den explicaciones sobre varias operaciones. Entre los miembros del consejo de administración se encuentra Javier Pérez Dolset, el fundador y consejero delegado de la firma.

Otro de los puntos del orden del día de la junta será la aprobación de las cuentas de 2014 y 2015. Zed Worldwide pasa por una situación económica muy delicada. Hace algunos meses que la empresa se encuentra al borde de la quiebra. Según informa Vozpópuli, las pérdidas de más de 100 millones son una de las razones que llevan a los Lara, dueños del Grupo Planeta, a exigir el cese de los consejeros.

Preconcurso de acreedores

Fuentes de la compañía aseguran que Zed se acogió a principios de año al preconcurso de acreedores, con tal de negociar un convenio y evitar declarar el concurso de acreedores. Las disputas entre los accionistas son las que han causado el retraso en la presentación de las cuentas.

La familia Lara posee en 25% de la firma desde 2006, que tomó parte de la participación de Apax, la sociedad de capital de riesgo que creó Vueling y compró Panrico, entre otros. Otra parte de los títulos se los llevó Juan Abelló a través de Torreal.

La salvación: un grupo chino

La compañía insiste en que la solución a su situación económica es la entrada de un grupo chino en su capital, que aseguran que se está negociando. Los hermanos Pérez Dolset fundaron Zed Worldwide en 1996. Desde entonces, el crecimiento acusado que la llevó a ser una oportunidad de negocio atractiva en tecnología se frenó de golpe hasta llegar a la situación actual.