Menú Buscar
La sede del Grupo Planeta en Barcelona

Los Lara cancelan la hipoteca de 160 millones sobre la sede de Planeta

La patrimonial de la familia, Inversiones Hemisferio, salda la deuda tras vender el edificio a un fondo de inversión

2 min

La familia Lara ha cancelado la hipoteca de 160 millones con Banco Sabadell sobre la sede del Grupo Planeta, en la avenida Diagonal de Barcelona. La sociedad patrimonial de la familia, Inversiones Hemisferio, salda la deuda tras vender el inmueble al fondo de inversión Blackstone por 210 millones.

La compañía de la familia Lara cerró en julio la venta de su sede corporativa al fondo Blackstone por 210 millones, de los cuales ha destinado 160 millones a cancelar la hipoteca y los 50 millones restantes servirán para amortizar parte de la deuda de Inversiones Hemisferio.

Más operaciones

Una de las opciones que tenía Hemisferio era cancelar la hipoteca entregando el edificio a Banco Sabadell, pero a mediados de julio cerró la venta del inmueble con Blackstone, mientras que Planeta seguirá como inquilino.

La venta del emblemático edificio de la avenida Diagonal se enmarca en un plan de reestructuración de la deuda de Inversiones Hemisferio, y también en este contexto, el 30 de julio el Grupo Planeta anunció que está negociando en exclusiva la venta a Vivendi de la totalidad de Editis, el segundo mayor grupo editorial de Francia, en una operación que valorada en 900 millones de euros.

La dimisión de Lara García

A mediados de mayo, José Lara García presentó su dimisión como consejero externo de la entidad financiera, y fue sustituido por la secretaria general del banco, María José García Beato, como consejera ejecutiva.

Según informó la entidad financiera, Lara García dimitió como consejero mediante una carta en la que explicaba que la razón era "mantenerse al margen de la gestión llevada a cabo por Inversiones Hemisferio y Grupo Planeta".