Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
LaLiga alcanza un acuerdo con CVC

LaLiga ultima un acuerdo con CVC para inyectar 2.700 millones a la competición

Acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional para "continuar la transformación hacia el entretenimiento digital"

3 min

LaLiga ha confirmado este miércoles un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros a la competición y los clubes.

La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria de cerca del 10% del capital. El plan dotará a los clubes de recursos y permitirá continuar la transformación de la compañía hacia el entretenimiento digital.

LaLiga y CVC

Además, CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, mientras que la última mantendrá intactas sus competencias deportivas y de comercialización y gestión de los derechos audiovisuales.

LaLiga valora la transacción en 24.250 millones de euros. El objetivo del acuerdo es liderar la transformación en el campo del entretenimiento e impulsar las oportunidades de crecimiento que tienen los clubes para desarrollar un nuevo modelo de negocio, acelerando su transformación digital.

Acuerdo de 2.700 millones

Su hoja de ruta pasa por superar el actual modelo mono-producto, basado casi exclusivamente en el partido y en la venta de los derechos audiovisuales , a un modelo multi-producto, de relación directa con el aficionado, basado en tecnología y en capacidades digitales y analíticas.

Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes --más de 100 millones de euros--.

Plan de desarrollo de los clubes

Para la puesta en marcha de este plan estratégico los clubes de fútbol asumen el compromiso de destinar la inversión que reciben al impulso de su propio plan de desarrollo, acordado con LaLiga. Este incluirá estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, de marca y producto, y de comunicación; entre otras.