Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el triunfo en LaLiga Santander / EFE

LaLiga, tercera competición deportiva del mundo más seguida en redes sociales

El primer torneo de fútbol profesional en España cuenta con 140,6 millones en todas las plataformas digitales, sólo superada por la NBA y la Champions League

2 min

LaLiga es la tercera competición deportiva del mundo que cuenta con más seguidores en redes sociales y plataformas digitales. Así se refleja en el último informe de mercado del mundo del fútbol realizado por la consultora KPMG.

El primer torneo de fútbol profesional en España cuenta con más de 140,6 millones de seguidores entre todas sus plataformas digitales, entre las que se encuentran las más extendidas, tales como Facebook, TikTok e Instagram, y más locales como en el caso de Weibo (China), VK (Rusia) y Line (Indonesia).

NBA y Champions, por encima

La competición española solamente es superada por la NBA, la liga profesional de baloncesto en EEUU, que alcanza el liderato en las redes, con la suma de 214.3 millones de seguidores en todas sus plataformas online.

Le sigue muy de cerca la UEFA Champions League, en segunda posición, con más de 211,4 millones de ‘followers’.

Mejor que la Premier

Por detrás de LaLiga se encuentra la Premier League de fútbol inglesa, la máxima rival de la competición española a nivel europeo, que se sitúa en cuarta posición del ranking con una legión de 140 millones de fans. Ya a una diferencia considerable, y bajando de los 100 millones de seguidores, se sitúan los perfiles de la FIFA y su World Cup, con más de 97 millones de seguidores.

Además, la F1 (Formula 1) es la primera competición deportiva sin balón que entra dentro de la clasificación de los deportes más seguidos en sus perfiles de redes sociales con más 46,1 millones de followers en todo el mundo.