Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Javier Tebas, presidente de LaLiga

LaLiga repite en la lista de las marcas mejores valoradas de España

Se trata de la única organización deportiva que aparece en el ranking de Kantar, encabezado por Zara y Movistar

2 min

LaLiga vuelve a estar en la lista de las marcas mejores valoradas de España que elabora Kantar cada año. Se trata de la única organización deportiva que entra en este ranking, concretamente en el número 15, por encima de otras marcas como El Corte Inglés, en el puesto 16, o Seat, que se sitúa en el 29, mientras que cierra la clasificación la cadena de supermercados Dia.

Así, LaLiga alcanza un valor de marca de 1.255 millones de euros. Esto la sitúa por encima de gigantes como El Corte Inglés (910 millones de euros), Mango (772 millones de euros) y Mahou (585 millones de euros).

Zara, Movistar y Santander se mantienen por cuarto año consecutivo en el podio de las marcas españolas más valiosas en el ranking Kantar BrandZ, que está elaborado a partir de su capitalización bursátil y el valor otorgado por los consumidores, y en el que entran Glovo, Mutua y Meliá en el 'top-30'.

En concreto, Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, se sitúa por cuarto año consecutivo como la marca más valiosa de España con una valoración de 23.355 millones de dólares  (20.446 millones de euros) gracias a su apuesta por el 'ecommerce', pero que tendrá que afrontar retos como el de la sostenibilidad con el 'fast fashion'. En segunda posición se sitúa Movistar, con una valoración de marca de 16.595 millones de dólares (14.539 millones de euros), seguido de Santander, que completa este prestigioso podio, con una valoración de 8.426 millones de dólares (7.375 millones de euros).