Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Javier Tebas, presidente de LaLiga / EP

LaLiga recibe un segundo pago de 298 millones de euros de CVC que formaliza su alianza

Tras este impulso para los clubes nace oficialmente LaLiga Group International, una nueva sociedad en la que el fondo de inversión tiene una participación del 8,2%

3 min

LaLiga ha constituido hoy de forma oficial el nuevo holding que articulará el proyecto estratégico LaLiga Impulso tras un segundo pago de 298 millones de euros de CVC, formalizando así su alianza. Se trata de LaLiga Group International, una nueva sociedad en la que el fondo de inversión tiene una participación del 8,2% y a la que LaLiga ya ha transferido sus áreas de negocio.

Con este proyecto, los clubes participantes en LaLiga Impulso reciben este mismo martes una nueva inyección de capital de 220 millones de euros, que se suman a los 400 millones que ya recibieron hace dos semanas. El resto del dinero estará dedicado a otros proyectos estratégicos impulsados desde el nuevo holding.

El 35% del dinero comprometido

Con este segundo pago ya se ha hecho efectivo el 35% de los 1994 millones de euros comprometidos por CVC. Si se cumple el calendario de pagos previsto, en julio de este año ya se habrán recibido los primeros 1.000 millones de euros, mientras que el resto del capital se completará a lo largo de 2023 y 2024.

Con CVC como socio estratégico industrial, LaLiga prevé alcanzar máximos de proyección y modernización en el medio y largo plazo, adelantando en 20 años el proceso de modernización de los clubes de LaLiga, como declara su presidente, Javier Tebas: “Este acuerdo, pionero en el deporte profesional de nuestro país, supondrá para los clubes de LaLiga el impulso necesario para avanzar 20 años en profesionalización y desarrollo”.

Un 34% para saldar deudas

De los primeros 400 millones de euros recibidos en el primer pago de mediados de enero, 395 millones ya se han puesto a disposición de los clubes y un 39% se ha destinado a inversiones como mejoras y remodelaciones de estadios y ciudades deportivas o la adaptación de los campos al reglamento de televisión, entre otros proyectos. Asimismo, han aprovechado este primer ingreso para saldar deudas, a lo que han dedicado el 34% del total recibido hasta la fecha, según informa LaLiga.

Por otro lado, el acuerdo con CVC compromete a los clubes a destinar un 70% de los recursos a inversiones en infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, incorporación de talento, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales.