Menú Buscar
Griezmann, en la presentación como jugador del Barça / EP

LaLiga permitirá fichar sin restricciones a Barça y Atleti a pesar de haber presentado un ERTE

Los dos clubes presentaron un expediente de regulación para salvar la situación tras la crisis del coronavirus

3 min

Javier Tebas no pondrá impedimento alguno a que los clubes que se hayan acogido a un ERTE durante el estado de alarma puedan fichar. De hecho, el presidente de LaLiga asevera que “los clubes podrán hacer movimientos en el mercado con total normalidad”.

No obstante, el dirigente de la patronal del fútbol indica que “deberán ajustarse a los protocolos económicos que se establecen en LaLiga”. En este sentido, Tebas se ha felicitado del estado económico en las cuentas de las sociedades deportivas que integran la competición doméstica. “Hemos conseguido reducir la deuda a cero con Hacienda y eso habla muy bien de la estabilidad financiera de todos los equipos”.

Capacidad de ingresos

Este hecho es un balón de oxígeno para clubes como Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid o Espanyol, que se tuvieron que acoger a un expediente de regulación debido a su delicada situación económica por el parón futbolístico. “Nos da lo mismo si el clube está en un ERTE o no”, ha valorado.

“Nosotros miramos su capacidad de ingreso y sus previsiones de gastos. Ha sido nuestra política durante siete años y no la vamos a cambiar”, ha dicho.

Vuelve LaLiga

LaLiga y el Ayuntamiento de Madrid han sumado hoy fuerzas con sus campañas posteriores al coronavirus, #VolverESGanar y #VolveremosSiTuVuelves, respectivamente. Ambos organismos las han puesto en común para transmitir a los madrileños el optimismo y la ilusión por una vuelta a la normalidad paulatina que deberá hacerse siempre de forma responsable.

Desde LaLiga hemos dedicado mucho esfuerzo durante los últimos meses para lograr que la competición siga adelante y podamos disfrutar del mejor fútbol con total seguridad”, ha valorado Javier Tebas.

 

 

Antoine Griezmann espera con ansia el regreso de La Liga / BARÇA TV+

No cree que LaLiga no acabe

Por último, el presidente de la patronal se ha mostrado confiante en acabar el campeonato, que arranca el próximo jueves con el derbi entre Betis-Sevilla. “Ese escenario (que no se pueda acabar la competición) no lo queremos ni nos lo planteamos. Como decimos los abogados, en el imposible caso que eso ocurriese, que no va a ocurrir, tomaremos las decisiones en ese momento".

Javier Tebas ha confirmado de esta manera que no barajan ningún escenario en caso de que acabe la competición antes de tiempo.