Menú Buscar
Planta de Lafarge en Montcada i Reixac, la factoría que genera 22 millones de euros de impacto en el territorio / GENCAT

Vicente Pedro regresa a la dirección de Lafarge en Montcada i Reixac

Sustituye en el cargo a José Luis Coleto, que desembarcará en Sagunt para gestionar la planta que la cementera tiene en la localidad valenciana

3 min

Vicente Pedro regresará a la dirección general de la factoría de Lafarge en Montcada i Reixac. El ejecutivo regresará el próximo 1 de enero a la factoría que gestionó entre 2010 y 2013 con el objetivo de “ampliar los valores del grupo” en materia de salud y sostenibilidad.

Los portavoces de la compañía indican que su reto será demostrar la compatibilidad de una industria como la cementera con el municipio y el entorno en el que está implementada, el Turó de Montcada. Entre ellas, la restauración ambiental de la zona de la cantera de calizas, donde ya no hay actividad extractiva. El grupo ha tenido problemas con agrupaciones de vecinos y entidades ecologistas por su actividad. 

Innovación en la factoría

En clave industrial, deberá terminar de desarrollar los planes de innovación de su predecesor en el cargo, José Luis Coleto, entre ellos llevar la impresión 3D en el centro de trabajo. Este ejecutivo aterrizará en Sagunt (València) para situarse al frente de la factoría del grupo en esta localidad.

Pedro lleva 30 años en el grupo LafargeHolcim. Ha desempeñado varios cargos en las fábricas de Sagunt, Ocumare (Venezuela), Sagra (Toledo) y Brasil. En el último ejercicio se ha encargado de la dirección de inversiones (CAPEX) de la compañía en el mercado español.

18 millones para la economía local

LafargeHolcim cuenta con cinco factorías de cemento en España con una capacidad de producción conjunta de siete millones de toneladas anuales. Además de 19 plantas de hormigón, nueve pedreras, una planta de morteros, seis terminales y un centro de valorización de residuos. Da empleo a unas 800 personas en el país.

En el centro de Montcada trabajan más de 300 personas y el grupo calcula que aportó 18 millones de euros a la economía local en 2016. Mide el impacto económico de la actividad por los impuestos que devenga, la contratación de servicios, convenios, salarios y acciones de responsabilidad corporativa en el municipio.