Menú Buscar
Vista aérea del polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona

La Zona Franca queda mejor conectada con el transporte de Barcelona

El consorcio que gestiona el polígono industrial renueva el recorrido de la línea 110 de autobús para conectarla con la estación de metro de la zona de la nueva línea 9 del metro

2 min

El transporte público por el principal polígono industrial de Barcelona, la Zona Franca, dará este martes un paso adelante con la renovación del recorrido de la línea 110 de autobús. El Consorci de la Zona Franca (CZF), la empresa pública participada por el Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona, ha acercado este medio de transporte que usan a diario los trabajadores de la zona a la estación de metro de Parc Logístic de la nueva línea 9 sur.

El nuevo trayecto arranca en la carreta antigua del Prat y la calle 3 del polígono. Desde esta vía se desvía por la avenida Parc Logístic hasta la estación de metro. El CZF ha habilitado dos nuevas paradas en la zona, una en la calle número 25 y otra junta a la boca del metro.

Nuevo recorrido

De esta forma, el autobús 110 dejará de bajar por la calle 4 y lo hace por la vía paralela, dónde se han trasladado las paradas. Una vez superada esta zona, se continúa por la calle D (tres paradas) y se bajará por la número 6. El final del trayecto queda ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

La vuelta sufrirá menos cambios. Se mantiene el recorrido por la calle A y la calle 3 y desde allí se conectará con la avenida Parc Logístic y la línea 9 del metro. Se conecta de nuevo allí con el recorrido tradicional que sigue por la carretera antigua del Prat y la Rambla de Marina del municipio de Hospitalet del Llobregat (Barcelona).