Menú Buscar
Imagen de una planta de los camiones Scania.

La venta de vehículos industriales aumenta un 25% en el primer trimestre

El sector registra su mejor dato con la venta de 5.721 unidades hasta el mes de marzo

Redacción
2 min

El mercado de vehículos industriales ha registrado un aumento del 25% durante el primer trimestre del año con la venta de 5.721 camiones. Solo en el mes de marzo las matriculaciones de este tipo de vehículos alcanzaron las 1.725 unidades, lo que supone el mejor mes de ventas de camiones desde 2008.

Según el último informe publicado por la patronal del sector, Anfac, la financiación y el crédito para el sector industrial es cada vez más accesible, por lo que se está proporcionando a las empresas y transportistas la oportunidad de renovar o ampliar sus flotas de vehículos industriales.

La edad media de los camiones que circulan por las carreteras españolas supera los 12 años, lo que según Anfac constituye un riesgo para la seguridad vial y para el medio ambiente.

Matriculaciones por tipos

Por segmentos, las ventas de los tres primeros meses del año las lideraron los vehículos industriales pesados (carga superior a 16.000 kg) con 1.415 unidades, seguidos de los industriales medios (entre 6.000 y 16.000 kg) con 826 camiones vendidos, y los ligeros (masa de peso que va de los 3.500 hasta los 6.000 kg) con 146.

Aunque en el cómputo de los tres primeros meses del año la venta de autobuses, autocares y microbuses registra un incremento del 8%, este segmento sufrió una caída del 17,9% en el mes de marzo.