Menú Buscar
La plantilla de ABB en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) protestó el viernes pasado por las condiciones del ERE.

La suiza ABB pacta con los sindicatos el quinto ERE en la compañía

La actividad en España quedará al mínimo, la multinacional reduce la afectación de la reestructuración, que afectará a 110 personas, y mejora las indemnizaciones

Redacción
1 min

ABB, la multinacional suiza dedicad a la ingeniería eléctrica y la automatización, ha pactado este miércoles con el comité de empresa del grupo las condiciones del quinto expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplica en los centros de trabajo de la compañía en España en los últimos siete años. La principal novedad es una rebaja en el número de trabajadores afectados por la medida, que pasan de los 120 previstos inicialmente a 110.

También se han reforzado las contraprestaciones económicas. Percibirán una indemnización de 48 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades o 150.000 euros, además de una paga lineal de 4.000 euros.

Plan de prejubilaciones

El acuerdo contempla, asimismo, poner en marcha un plan de prejubilaciones. A partir de los 55 años, los trabajadores de la compañía se verán afectados por esta medida, en la que se incluye un complemento para alcanzar hasta el 75% del salario.

La federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha anunciado en un comunicado que la multinacional se ha comprometido en constituir una bolsa de empleo vigente hasta finales de 2017.  Todos los sindicatos con presencia en el comité de empresa han aceptado la nueva reestructuración de la compañía.