Menú Buscar
Entrada de la factoría ABB situada en el término municipal de Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

La suiza ABB deja al mínimo la actividad en España

La multinacional presenta el tercer ERE desde 2013 que afectará a 120 personas en todo el país

Redacción
2 min

La multinacional suiza Asea Brown Boveri (ABB) ha comunicado a los sindicatos que presenta un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para amortizar 120 empleos en España. Será la quinta regulación que se aplica en el país desde 2013 y propiciará que el grupo dedicado a la ingeniería eléctrica y a la automatización deje reducida al mínimo la actividad en el país.

El grueso de los recortes se centrarán en la factoría catalana de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), dónde se prevén 50 despidos en el área de Administración y Contabilidad. Este centro de trabajo dejó de producir motores en 2013 por el traslado de la actividad a Suecia. Ahora, ciertos servicios se deslocalizarán hasta la planta que el grupo tiene en Polonia.

Departamentos afectados

A nivel estatal, los servicios afectados serán los de Administración y Contabilidad; Recursos Humanos, Logística y Compras; y Calidad, Ventas y Marketing.

La factoría de Madrid, especializado en fabricar transformadores, también concentrará buena parte de los recortes, sin llegar al nivel de la planta catalana. Ya sufrió hace un año una primera deslocalización de producción hasta Polonia, igual que el centro de Zaragoza.

La formalización del ERE tendrá lugar este jueves por la mañana, momento en el que la plantilla comunicará las movilizaciones que iniciarán para defender sus puestos de trabajo. El conflicto laboral está servido.