Menú Buscar
Los riesgos de contratar los depósitos en divisas

La subida de tipos de la Fed provoca la revalorización del dólar

La divisa norteamericana mejora su cambio con el euro, que esta mañana cotiza a 1,0467 unidades

2 min

La subida de los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed) ya ha tenido consecuencias. La primera, la subida del dólar. Tras conocerse la decisión, el euro ha caído hasta su peor cambio en casi dos años y cerca de niveles de finales de 2002.

La decisión de incrementar los tipos de interés en 25 puntos básicos, que se situarán a partir de ahora en un rango estimado entre el 0,5% y el 0,75% tiene implicaciones monetarias inmediatas. Es el segundo aumento en 10 años.

Bajada récord del euro

El euro ha caído hoy hasta los 1,0467 dólares, frente a los 1,0534 de la apertura. Se trata del cambio intradía más bajo desde marzo de 2015 y cerca de niveles observados en diciembre de 2002.

En lo que va de año el euro se ha depreciado un 3,6% frente al dólar. Respecto de su nivel más alto de 2016 (cuando 1 euro valía 1,1614 dólares) ha bajado casi un 10%.

Cambio de tendencia

Además, las proyecciones apuntan a que la Fed hará tres subidas adicionales del precio del dinero en 2017 en vez de las dos previstas anteriormente. El organismo presidido por Janet Yellen ha iniciado lo que llama “senda de normalización monetaria”, alentada por los primeros signos de recuperación en la economía estadounidense.

Así, la pérdida de valor del euro frente al dólar indica una nueva tendencia para los próximos meses.

 

Destacadas en Business