Menú Buscar
El circuito eléctrico de un ordenador con el software de Kompyte / UNSPLASH

La 'start up' Kompyte levanta 3 millones de dólares y abre oficinas en Texas

Caixa Capital Risc, Adara Ventures y Swanlaab Venture Factory son algunas de las compañías inversoras

08.05.2019 14:33 h.
3 min

La start up catalana, Kompyte, que se dedica a la inteligencia competitiva (IC), ha levantado una ronda de tres millones de dólares en la que han participado, entre otras empresas Caixa Capital Risc, Adara Ventures y Swanlaab Venture Factory. Además, ha anunciado que abrirá su tercera oficina en la ciudad americana de Austin, en Texas.

La compañía ha desarrollado un software con el que automatiza la investigación de sus competidores, con lo que los clientes podrán ajustar sus estrategias a tiempo real y tener un crecimiento más alto en su entorno.

Inteligencia competitiva

"La demanda de estos servicios ha aumentado drásticamente en una amplia gama de industrias", afirma Pere Codina, CEO de Kompyte.  "Con los fondos adicionales, esperamos seguir liderando el camino para hacer de la IC una práctica empresarial fundamental y reinventar la forma en que compiten las empresas".

Este tipo de software se convierte en una herramienta de control para los equipos de marketing y ventas. La ventaja principal es que les permite adelantarse a sus competidores a la hora de adaptarse a los cambios en el mercado.

Nuevas formas

Codina ha explicado que han visto una "divergencia entre el enfoque clásico de la IC y lo que el cliente demanda. Hay tantos datos de mercado disponibles y cambia tan rápido, que los procesos antiguos ya no funcionan". Esta ha sido la razón principal por la que han diseñado este nuevo sistema.

La empresa se fundó en Barcelona, después abrió sede en San Francisco y ahora anuncian la apertura de una oficina en Austin, Texas, donde se ubicará el equipo de go-to-market. Según Albert Colmenero, cofundador y director de operaciones de Kompyte: “Ser capaces de aprovechar un equipo verdaderamente multicultural es un elemento clave de nuestro éxito, creemos que los grupos formados por una amplia diversidad de talento construyen mejores productos que satisfacen las distintas necesidades de nuestros clientes".

Los inversores

Tres millones de euros son los que diversas compañías han decidido apostar a favor de esta start up, ya que creen que los servicios que ofrece pueden convertirse en indispensables en los próximos años.

Caixa Capital Risc se dedica a invertir en las primeras etapas de industrias españolas y portuguesas que tienen oportunidades de crecimiento y Adara Ventures, por otra parte, financia a empresas de tecnología dedicadas a las ciberseguridad y a las soluciones de datos. Por último, Swanlaab Venture Factory es una gestora de fondos de Venture Capital hispano-israelí con sede en Madrid y Tel-Aviv.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información