Menú Buscar
Los agentes han detenido a la cúpula de Vitaldent por presuntos delitos fiscales.

La Policía detiene a la cúpula de Vitaldent por obligar a los franquiciados a pagar en negro

Los agentes de la UDEF han arrestado a Ernesto Colma, dueño de la firma, ya que temían que estuviera a punto de huir

Redacción
16.02.2016 09:40 h. Actualizado: 28.01.2019 17:12 h.
2 min

La Policía Nacional ha lanzado el martes una operación contra la firma de clínicas Vitaldent. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han realizado una quincena de registros, incluida la sede central de la firma en Las Rozas (Madrid) y han practicado diez detenciones. Entre los arrestos figura el de Ernesto Colman, propietario de la cadena de clínicas dentales, retenido porque los agentes temían su fuga inminente.

La operación la coordinan la Fiscalía contra la Corrupción y un juzgado de Majadahonda por sospechas de que Colam obligaba a los franquiciados a pagar parte del dinero en negro o en B. Según los investigadores, el fraude asciende a varios millones de euros.

Precisamente, varios de los franquiciados habían denunciado las prácticas ante la Justicia. El Ministerio Público ha emitido un comunicado en el que señala la comisión de "varios delitos" en detrimento de "la Hacienda Pública y los franquiciados".

No se prevén cierres

Vitaldent cuenta unas 350 clínicas repartidas por toda España, donde trabajan unas 2.500 personas. La firma factura más de 500 millones de euros al año. Su dueño ha aparecido varias veces en las listas de personas más ricas del país.

Pese a la operación policial contra la red de clínicas dentales, la Fiscalía ha garantizado la continuidad de las clínicas y ha descartado el cierre de los centros.