Menú Buscar
La plantilla de ABB en Sant Quirze del Vallès protesta este jueves frente a la factoría contra el nuevo ERE presentado en el grupo.

La plantilla de ABB sale a la calle contra el quinto ERE que aplica la multinacional suiza

El comité de empresa convoca paros hasta el próximo ocho de julio para rechazar el despido de 120 personas en España

Redacción
1 min

El conflicto laboral ha estallado de nuevo en la filial española de Asea Brown Boveri (ABB). Los trabajadores del grupo suizo dedicado a la ingeniería eléctrica y a la automatización han salido este jueves a la calle para rechazar el quinto expediente de regulación de empleo (ERE) que se quiere aplicar en la compañía en los últimos siete años.

La cúpula de la multinacional manifestó a principios de junio su intención de reducir al mínimo la actividad en España con el despido de 120 personas, 50 de ellas en la factoría de Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Se sentó en ese momento con con el comité de empresa para pactar las condiciones de salida y varias medidas para que fuera lo menos traumática posible, pero la plantilla asegura que la negociación ha encallado cuando faltan nueve días para que venza el plazo legal para alcanzar un acuerdo.

Por ello han dado un golpe sobre la mesa. El comité de empresa ha convocado paros dese este viernes al próximo viernes, día 8 de julio. Se espera que con las protestas se desencalle el ritmo de trabajo en la mesa de debate entre empresa y trabajadores.