Menú Buscar
Pista de hielo Bargelona en l'Hospitalet de Llobregat.

La pista de hielo que rechazó Colau seguirá en l'Hospitalet en 2016

La promotora y el consistorio están de acuerdo

Redacción
2 min

Bargelona, la pista de hielo que se ha instalado estas navidades en el recinto de La Farga de l'Hospitalet, repetirá ubicación en 2016, después de que tanto la promotora como el Ayuntamiento hayan anunciado este martes su acuerdo. Bargelona ha debutado este año en l'Hospitalet, tras cuatro navidades en la plaza de Catalunya de Barcelona, por el rechazo de la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En declaraciones a los medios tras mantener una reunión en el Ayuntamiento, Antonio Peral, el responsable de la promotora de la pista de hielo, AP Productions, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, han calificado de "éxito" el primer año de funcionamiento de la pista de hielo en La Farga, que recibió la visita de 224.000 personas entre el 27 de noviembre y el 10 de enero.

Fechas reservadas

"Como Ayuntamiento estamos muy satisfechos de lo que ha significado esta actividad para la ciudad. Ha sido un acierto y esperamos que durante la próxima Navidad y las siguientes la pista forme parte de las actividades de la ciudad", ha manifestado la alcaldesa. El Ayuntamiento ya ha reservado fechas en el recinto de La Farga para acoger la pista de hielo las próximas navidades.

Por su parte, Antonio Peral ha explicado que la empresa promotora "ya está trabajando en diferentes ideas con el fin de ampliar las actividades de la pista, ya que sólo se ha utilizado la mitad del recinto de La Farga y el resto del espacio da alternativas para enriquecer el proyecto".

Como el segundo año en BCN

Según datos de AP Productions, la pista de hielo ha registrado este años 224.000 visitantes, 60.000 de los cuales han patinado. Esta es una cifra similar a la de 2012, su segundo año en la plaza de Catalunya de Barcelona.

De estos visitantes, un 34% eran vecinos de L'Hospitalet; un 28%, del resto de la comarca del Baix Llobregat; un 12%, de Barcelona; un 18%, del resto de Catalunya; un 3%, del resto de España, y un 4%, del extranjero.