Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parados haciendo cola en las oficinas de Empleo.

La oferta de empleo aumentó este agosto un 27%, según Infojobs

Se registran un total de 119.832 vacantes. Los puestos más ofertados son para comercial y ventas (31,2%)

Redacción
2 min

El portal de venda y alquiler de viviendas online, Infojobs, registró 119.832 puestos de trabajo durante el mes de agosto, un 26,7% más que en el mismo mes del pasado año, cuando contabilizó 25.232 vacantes.

Entre los puestos de trabajo ofertados en agosto destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representa el 63%, por encima de las vacantes a tiempo parcial (19,8%) o las jornadas intensivas (4,6%)

En lo que se refiere a la opción contractual ofertada, las más frecuentes son los contratos indefinidos (24,5%), frente a los contratos de duración determinada (20,9%) y otras modalidades contractuales (18,3%).

Los puesto más ofertados son el de comercial y ventas

El 34,1% de las ofertas publicadas en agosto requería que el candidato tuviera una experiencia laboral previa de, al menos, un año. Los candidatos que no cumplían este requisito aún podían optar a más de 43.896 puestos de trabajo.

Por otro lado, los puestos más ofertados fueron para comercial y ventas (31,2%), informática y telecomunicaciones (17,4%) y atención a clientes (14%). En conjunto, estas ocupaciones suman seis de cada diez ofertas de empleo.

El 77% indicó que prefiere conseguir un contrato indefinido, pero hasta un 20,1% manifestó preferir un contrato de duración determinada. En cuanto a la preferencia de la jornada laboral, el 35% de los candidatos prefería un puesto a jornada completa, frente a un 11,2% que elegía jornada intensiva.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">