Menú Buscar
El director general de la fundación MWCB, Aleix Valls (izquierda), y el consejero delegado de GSMA, John Hoffman (derecha)

La Mobile World Capital amplía su colaboración con la gran aceleradora de empresas europea

Startupbootcamp recibirá el apoyo económico del vehículo de capital riesgo de la capitalidad del móvil para desarrollar nuevas empresas centradas en el Internet de las cosas

C. F.
04.01.2016 19:18 h. Actualizado: 04.01.2016 19:25 h.
2 min

La Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y la principal aceleradora de empresas privada de Europa, la danesa Startupbootcamp, han ampliado este lunes la relación que mantienen desde 2014. La capitalidad del móvil se ha convertido como primer socio de la nueva edición del programa para ayudas a empresas que se centren en desarrollar propuestas de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés); es decir, cómo se aplica la conexión a la red a productos de uso cotidiano para mejorar la calidad de vida.

El acuerdo se ha formalizado mediante el vehículo de capital riesgo de la institución presidida por Aleix Valls, el proyecto mVenturesBCN. No han concretado la aportación económica concreta, aunque la MWCB estará presente en todas las etapas del programa, que durará tres meses y beneficiará a 11 empresas de nueva creación de seis nacionalidades diferentes (cuatro de ellas so españolas).

Fundador del Mobile Acceleration Hub

La MWCB y Startupbootcamp colaboran desde noviembre de 2014 en el programa Mobile Acceleration Hub. El grupo danés fue uno de los primeros en unirse a esta iniciativa de la capital del móvil junto al consorcio de capital público de la Unión Europea Impact y el grupo local Game Barcelona, capitaneado por Simón Lee.

La relación entre ambas llega al punto de que la filial española de Startupbootcamp está radicada en las oficinas de la MWCB, en el distrito de innovación tecnológica de la capital catalana, el 22@. La capital dispone de un espacio para los profesionales implicado en el Mobile Acceleration Hub.