Menú Buscar
La tienda de L'Espinaler en el polígono industrial Els Garrofers.

La marca 'gourmet' L'Espinaler alcanza una facturación de 13 millones

La mitad del negocio de la casa, que este añó cumple 120 años, se genera en la venta al detall

Redacción
2 min

La compañía catalana de productos gourmet L’Espinaler cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocios de 13,2 millones de euros, lo que se traduce en un récord para la compañía fundada en Vilassar de Mar (Barcelona) y en un incremento del 11,8%, encadenando así cinco años consecutivos de crecimiento a las puertas de celebrar su 120 aniversario este 2016.

Esta evolución positiva se ha reflejado en todas las líneas de negocio de la empresa, ya que el departamento de exportación, creado en 2014, ha crecido un 117%; la venta al mayor y distribución ha crecido un 64%, rondando los cinco millones de euros, y la línea de la distribución de vinos y destilados se ha situado en los 2,5 millones, ha informado la firma en un comunicado.

Seis millones de venta al detall

En cuanto a la venta al detalle, el crecimiento ha sido más moderado, con una facturación de seis millones de euros, y esta línea de negocio tocó techo en 2014 con tres locales que no se han ampliado desde 2011.

Los productos L’Espinaler empezaron a vender en un estanco a pie de carretera en Vilassar de Mar para abrir después un segundo establecimiento de productos gourmet y su posterior expansión al cercano polígono industrial Els Garrofers y al polígono Les Guixeres en Badalona.

Hoy la distribución de sus artículos, especialmente la salsa para mariscos en conserva y los berberechos, se ha generalizado en una buena parte de la red comercial catalana y española.