Menú Buscar
Policías británicos patrullan junto a Guardias Civiles en el resort de Magaluf (Mallorca).

La llegada de turistas extranjeros aumenta un 13% en abril

El Reino Unido empuja la cifra de visitantes a España hasta la cifra récord de 18,1 millones

Redacción
2 min

El turismo español no teme al 'Brexit'. El número de visitantes al país aumentó un 13% en abril hasta los 18,1 millones. La marca se consiguió en buena parte por el aumento de entradas de turistas británicos, que batieron la marca de los cuatro millones, un 19,4% más comparado con el año anterior, pese al referéndum de permanencia en la Unión Europea que se celebrará el 23 de junio.

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revela que en abril visitaron España 6,1 millones de turistas internacionales, un repunte del 11,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Sin temor al 'Brexit'

Pese a que las aerolíneas han amenazado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea afectará al turismo, el mercado británico siguió siendo crucial en España hasta abril. Este mercado aportó el 22,3% del total de llegadas, con un incremento cercano al 20%. 

El segundo destino emisor en importancia, Francia, contribuyó 2,7 millones de turistas extranjeros de enero a abril, un aumento interanual del 9,5%.

Alemania, a su vez, sumó 2,6 millones de entradas en frontera en España, un crecimiento del 6,7% y el 14,4% del total.

Canarias, en cabeza

Con lo que respecta a destinos, Canarias fue la comunidad autónoma más beneficiada en los cuatro primeros meses del año, con 4,5 millones de turistas, el 24,9% del total.

Por su parte, Cataluña recibió 4,2 millones de viajeros internacionales de enero a abril, un 23,4% del total, con un incremento del 6,2%.

Andalucía se mantiene como tercer punto vacacional más visitado de la Península, sumando 2,7 millones de veraneantes extranjeros en el mismo periodo, un 20,7% más que doce meses atrás y el 14,9% del total.

Destacadas en Business