Menú Buscar
Imagen de archivo de una línea de producción en la sede central de Seat, situada en Martorell (Barcelona) / CG

La huelga indefinida en Seat Componentes dura cinco días

Los trabajadores finalizan los paros tras un acuerdo en el que la dirección del grupo se compromete a rebajar horas laborales y reducir los traslados a 26 personas

Redacción
2 min

La huelga indefinida de Seat Componentes ha durado cinco días. Los trabajadores han decidido este lunes poner fin a la protesta tras la reunión mantenida con la dirección de la automovilística, que ha contado con la mediación de la Generalitat de Cataluña.

La plantilla ha conseguido que Seat reduzca 50.000 horas la jornada laboral en la factoría de El Prat del Llobregat (Barcelona). Esto implicará que desaparezca el turno de fin de semana, por lo que los traslados de empleados a la sede del grupo, situada en el municipio vecino de Martorell, se reduzcan de 50 a 26 personas.

Comisión de seguimiento

Los cambios de destino, contemplados en el convenio colectivo de la automovilística, se han iniciado este mismo lunes en lugar del pasado 7 de enero. En la última reunión de la mesa de negociación se ha llegado también a un acuerdo verbal, según los sindicatos, para crear una comisión de seguimiento que se encargará de verificar que se cumple lo pactado y se reducirá al mínimo posible el tiempo de traslado de los 26 afectados.

El paro de Seat Componentes ha tenido una incidencia limitada en el Grupo Volkswagen. La sede central de la automovilística española tenía margen para resistir más jornadas con el centro de componentes parados, pero otras marcas del consorcio que también usan cajas de cambio producidas en El Part tienen pequeños problemas de abastecimiento que se esperan solucionar en cuestión de horas.