Menú Buscar
El aeropuerto de Madrid-Barajas / EFE

La huelga general en Francia fulmina docenas de vuelos desde España

Las aerolíneas más afectadas son Iberia y Vueling, con diez conexiones perdidas cada una

2 min

La jornada de huelga general en Francia ha fulminado al menos una treintena de conexiones aéreas entre España y destinos en el país galo. Las aerolíneas más afectadas son Iberia, Vueling y Ryanair. La compañía irlandesa de bajo coste ha anunciado la cancelación de 14 enlaces desde y al aeropuerto de El Prat de Barcelona, mientras que la operadora con sede en Barcelona ha anulado diez vuelos.

Por su parte, Iberia ha anunciado dos cancelaciones entre Madrid y el aeropuerto de París-Orly, el mismo número y ruta que Air Europa, que se ha visto obligada a suspender una ida y una vuelta del corredor aéreo al segundo aeropuerto de París.

Uno de cada cinco vuelos

La agencia aeroportuaria Aéroports de Paris ha confirmado que el 20% de las operaciones en París-Orly se suspenderán, mientras que el 'hub' aéreo de la capital gala, Roissy-Charles de Gaulle, sufrirá demoras por congestión.

El resto de la red aeroportuaria francesa también resultará impactada por la protesta: Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia, ha anunciado que diez vuelos entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y Burdeos, Lyon, Marsella, Niza y Toulouse no tendrán lugar el jueves.

Normalidad en el AVE

Por contra, los paros en toda Francia tendrán escasa afectación en el ferrocarril en España. Las conexiones de alta velocidad combinadas entre Renfe y SNCF funcionan con normalidad, ha confirmado la operadora española.

No obstante, las líneas R3 y R11 de las Cercanías de Barcelona acortarán su recorrido y terminarán en territorio nacional. Los servicios de la primera línea acabarán en Puigcerdà en lugar de la Tour de Carol, mientras que los convoyes de la R11 no llegarán a Cervere y se quedarán en Portbou.