Menú Buscar
Una aeronave de Vueling, en el aeropuerto de El Prat de Barcelona / CG

La huelga de pilotos de Vueling apenas roza El Prat

La aerolínea reubica a la "práctica totalidad" de los viajeros de los 86 vuelos afectados por la protesta en el aeropuerto barcelonés

03.05.2018 12:29 h.
2 min

La huelga de pilotos de Vueling ha afectado sólo al 13% de pasajeros. La aerolínea ha informado a este medio que ha reubicado en otros vuelos a la "práctica totalidad" de los viajeros de los 86 vuelos afectados por el primer día de protesta. Aena, gestor aeroportuario, ha confirmado que consta "normalidad" en el hub aéreo barcelonés.

La operadora con sede en el aeropuerto de Barcelona anunció ayer que un total de 232 enlaces resultarían afectados por la movilización de los pilotos hoy jueves, 3 de mayo, y mañana, viernes 4 de mayo. Ello, ha subrayado Vueling, supone que el 87% de las conexiones programadas para hoy no tendrán impacto por la protesta.

600 operaciones

Globalmente, la compañía aérea de bajo coste tenía programadas unas 600 operaciones para el día de hoy. La mitad de movimientos están anunciados para el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde la aerolínea tiene su hub aéreo.

Finalmente, la protesta de pilotos ha tenido impacto en una reducida proporción de los mismos, ha señalado Vueling.

Protesta sobre el convenio

Cabe recordar que los pilotos de la aerolínea protestan por los supuestos "incumplimientos" del segundo convenio colectivo de la compañía aérea. Según Sepla, sindicato que representa al colectivo, la operadora también estaría "dilatando" las negociaciones del tercer acuerdo de condiciones laborales.

Por su parte, fuentes cercanas a Vueling aseguraron al convocarse la protesta que se llevan "meses negociando". También lamentaron que se hubiera roto el pacto no escrito con los pilotos de no convocar protestas en temporada alta, para evitar disrupciones como las vividas en verano de 2016.