Menú Buscar
La nueva hamburguesería Five Guys de la Gran Vía madrileña

La hamburguesería preferida de Obama abre sus puertas en la Gran Vía madrileña

Five Guys desembarca en España con un local de dos plantas y 120 empleados

31.10.2016 09:00 h.
2 min

La cadena de hamburgueserías Five Guys, la preferida del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, desembarca este lunes en España con la apertura de su primer restaurante en el número 44 de la Gran Vía madrileña, sumando así un local más a los más de 1.300 con los que cuenta la cadena en Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido.

En concreto, la enseña estadounidense se ha convertido en la cadena de restaurantes de más rápido crecimiento en Estados Unidos y Reino Unido, y prevé llevar este crecimiento al mercado nacional, aunque no precisa el ritmo de aperturas previsto en su desembarco.

"Ahora estamos centrados y muy emocionados con nuestro restaurante. Five Guys es una empresa familiar, así que vamos paso a paso. Tenemos grandes esperanzas sobre nuestra presencia aquí, pero primero abriremos en Gran Vía y veremos cómo nos recibe la gente para pensar en planes de expansión", ha señalado el responsable de Five Guys España, Daniel Agromayor.

800 metros cuadrados, 120 empleados

El local cuenta con más de 800 metros cuadrados y que en su primera fase abrirá con dos plantas, pese a que más adelante pondrá a disposición de sus clientes una planta más. El nuevo restaurante creará más de 120 empleos directos e indirectos.

"Normalmente empleamos en torno a 30 trabajadores por restaurante, pero en Gran Vía habrá entre 70 y 80 personas trabajando porque se trata de una flagship. Actualmente, en Reino Unido tenemos 1.397 empleados en restaurantes y en total más de 1.500 contando a todos los trabajadores de la central", ha subrayado Agromayor.