Menú Buscar
La Guardia Civil ha detenido a un total de seis trabajadores del banco ICBC.

La Guardia Civil detiene a otro directivo del ICBC por supuesto blanqueo

El presidente del banco chino en Europa, Chen Fei, llega a Madrid para gestionar la crisis

Redacción
1 min

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido el viernes a otro directivo del banco chino Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) en Madrid. El arresto del ejecutivo se produce en el marco de la operación Shadow del instituto armado contra el blanqueo de capitales. En esta ocasión, la Benemérita ha interceptado a un alto cargo del banco que desempeñaba su cargo en Luxemburgo.

El detenido fue el encargado de inaugurar la sede del banco en Madrid, y trabajó durante varios años en la capital. Precisamente, su arresto se vincula a las actividades que desempeñó en España, informa Europa Press.

Gestionar la crisis

Por otro lado, el presidente de ICBC en Europa, Chen Fei, ha viajado a Madrid el viernes para hacerse cargo de la situación.

La llegada del alto directivo se produce horas después de que el Gobierno chino pidiera oficialmente al Gobierno español que garantice los derechos legítimos de las personas y compañías de este país que operan en la Península. Según el ministro de Relaciones Exteriores, Hong Lei, las firmas chinas que trabajan en el exterior "cumplen estrictamente las leyes", tanto las chinas como la legislación del país en el que operan.