Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Felip Puig (izquierda) y Jordi Baiget (derecha) en el traspaso de carteras

La Generalitat publicita la llegada a Cataluña de una desconocida empresa de complementos textiles

WSG Europe abrió oficina en Barcelona con un capital social inicial de 3.000 euros

Redacción
2 min
El Govern intenta tapar la fuga de empresas catalanas con noticias de inversiones menores que llegan a Cataluña. La última, la de una semidesconocida WSG, que la Generalitat presenta como un gran acontecimiento.

En un comunicado, la consejería de Empresa y Conocimiento, que dirige Jordi Baiget, ha publicitado este domingo que la "empresa proveedora de ornamentos y accesorios para la industria textil y de la moda WSG" ha invertido un millón de euros en su sede para Europa, en el barrio del Born de Barcelona.

El comunicado, emitido en domingo --día en que escsean las noticias empresariales-- afirma que el grupo tiene una facturación "de más de 14 millones de euros", y que trabaja para grandes marcas del sector como Abercrombie & Fitch, Benetton, Hugo Boss, Michael Kors, Inditex, o las catalanas Mango y Desigual.

Capital social de 3.000 euros

Un vistazo a los registros arroja datos más modestos. Al menos, para la rama europea. WSG EUROPE SL se constituyó en julio del año pasado, con domicilio social en la calle Fusina de Barcelona --en el barrio del Born-- y un capital social de sólo 3.000 euros.

El Govern explica que el "grupo WSG" es el resultado de fusión de "la compañía americana SotaStyle y de la asiática WellFit", sin precisar el país de esta última. Sobre la primera, su catálogo online ofrece fundamentalmente botones.

Siete puestos de trabajo

La Generalitat cuenta que, para su sede en Barcelona, WSG cuenta con "siete empleados", y asegura que la intención es duplicar esta cifra "a corto plazo".

El Govern destaca también que ha dado "apoyo" a la empresa para su apertura en Cataluña, en forma de asesoramiento "sobre el entorno legal, laboral i fiscal", así como introduciéndola en el "ecosistema catalán de la moda".