Menú Buscar
Andreu Mas-Colell (izquierda), el consejero de Economía catalán da la mano al Cristóbal Montoro (derecha), ministro de Hacienda

La Generalitat pide el FLA también para proveedores tecnológicos

Las facturas pendientes de abonar de estos servicios llegan a los 330 millones de euros que se pide que se incluyan en el pagamiento que se realizará este miércoles

Redacción
2 min

La consejería de Economía de Cataluña manifestó este martes que en las facturas remitidas a Hacienda para que se abonen en el FLA extraordinario se incluyen pagos por valor de 330 millones de euros a proveedores tecnológicos.

El Gobierno en funciones rectifica de este modo al Ministerio de Hacienda y remarca que “estos proveedores garantizan el funcionamiento de las instituciones responsables de facilitar servicios públicos fundamentales y prioritarios”. Entre ellos, los de CatSalut o el ICS, las entidades que gestionan la sanidad pública en el país.

Facturas por 3.150 millones

Considera que se trata de empresas que facilitan los “otros servicios públicos prioritarios”. Este epílogo incluye el pago de las ayudas a la dependencia, la educación universitaria, las entidades locales de ámbito social y educativo y otros gastos corrientes de la administraciones, como los proveedores de limpieza, personal de seguridad y suministros. Las facturas pendientes de pago alcanzan los 1.099 millones de euros.

A esta cantidad se le deben sumar los 2.050 millones que la Generalitat pide de la línea de FLA extraordinario para pagar a las farmacias, los conciertos sanitarios y sociales y a otros proveedores del ámbito de la salud.

Pago este miércoles

El Ministerio de Hacienda, liderado en funciones por Cristóbal Montoro, ratificó este martes que desbloqueará la aportación del FLA el miércoles en un único pago.

Hasta ese momento, no se sabe si se atendrán todas las facturas remitidas por la consejería de Economía catalana o alguna de ellas se considera que no tienen tanta urgencia.