Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Botín es presidenta del Banco Santander.

La fortaleza del euro se 'come' el 5% del beneficio trimestral del Santander

El banco de Ana Patricia Botín se anota un excedente de 1.633 millones hasta marzo

Redacción
2 min

La fortaleza del euro frente a otras divisas ha limado un 5% del beneficio del Banco Santander. La entidad financiera que preside Ana Botín ha ganado 1.633 millones hasta marzo, lo que supone un 5% menos que el excedente que arrojó en el mismo periodo de 2015. La compañía bancaria ha subrayado que, descontando el efecto del tipo de cambio, el beneficio atribuido es un 8% mayor.

Con su operativa española, la empresa ha obtenido ganancias de 307 millones, con una reducción del 10% respecto del mismo periodo dell ejercicio anterior. Por contra, el beneficio neto en otros mercados como Reino Unido o Brasil se mantiene estable, ha informado el Santander en un comunicado.

Globalmente, España aporta el 15% del beneficio del grupo, por un 23% la operativa británica. A su vez, el negocio en Brasil contribuye un 18%, frente al 7% de México.

Por encima de objetivos

La presidenta de Banco Santander ha señalado que los resultados trimestrales superan los objetivos marcados en el plan a tres años de la entidad.

La también consejera delegada de la filial británica ha recordado que las cifras "aportan confianza" para cumplir con las metas de elevar el dividendo por acción en efectivo un 10% y el dividendo total un 5%.

El grupo bancario ha puesto en valor los resultados parciales en un entorno internacional "complejo". La entidad financiera hace hincapié en los tipos de interés bajos en monedas clave para el grupo, como la libra y el euro.