Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El expresidente de Catalunya Caixa, Narcís Serra / CG

La Fiscalía investiga a Narcís Serra por un 'agujero' de 900 millones en CatalunyaCaixa

Anticorrupción pone la lupa sobre 32 operaciones dudosas realizadas durante su mandato en la caja rescatada

1 min

La Fiscalía Anticorrupción investiga al ex presidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra por pérdidas de hasta 900 millones de euros. El también ex titular de Defensa declaró el pasado 22 de enero en la comandancia de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia (Barcelona). Serra respondió por 32 "operaciones irregulares" ligadas a la financiación y refinaciación por la compra de pisos, cancelación de deudas, préstamos dudosos para comprar participaciones en sociedades o renegociaciones.

Las decisiones, tomadas entre 2005 y 2008, han llevado a toda la cúpula de CatalunyaCaixa a declarar ante el fiscal. Serra, según informa El Mundo, fue el último en hacerlo.

La investigación parte de un informe pericial que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) inició en 2012 en la caja, que finalmente tuvo que ser rescatada con 13.200 millones de dinero público.

La auditoría interna apuntó a 16 operaciones cuestionables que torpedearon la cuenta de resultados de la entidad. Ahora, la Fiscalía incrementa la cifra a 32 operaciones sospechosas que habrían provocado numerosas pérdidas. 

Destacadas en Business